domingo, 14 de junio de 2015

EL CAMBIO POLITICO Y SOCIAL




La definición de CAMBIO según una acepción de la RAE dice:

"CONVERTIR O MUDAR ALGO ENTRE OTRA COSA, FRECUENTEMENTE SU CONTRARIA"

"MUDAR" TAMBIÉN ES INNOVAR, y esto lo saben muy bien los empresarios, saben que para que sus empresas sean rentables deben de innovar constantemente. 

El CAMBIO POLITICO Y SOCIAL es una oportunidad histórica, que los ciudadanos esperan que todos los políticos sean de derechas o de izquierdas, inicien un ciclo progresista que gestione la crisis socioeconómica de forma equitativa y que se ponga punto final a la corrupción generalizada, y se hagan las reformas de toda índole como la financiación  de los partidos, un eficaz control bancario, que las instituciones funcionen con eficacia,  la independencia de la justicia, reforma de la constitución, etcétera. Todo ello, nada más ni nada menos, es  la consecuencia de los resultados que se han llevado a cabo este fin de semana para la gobernabilidad en los ayuntamientos,  y que es un punto de partida para las próximas elecciones generales.

Por otra parte, nuestro sentido común nos dice: QUE NO HEMOS DE TENER MIEDO  A LOS CAMBIOS POLÍTICOS Y SOCIALES, ya  que constantemente nosotros como individuos, estamos constantemente cambiando a lo largo de nuestra vida, nos vamos adaptando al paso de los años, así como a una salud incierta, nos casamos y  nos divorciamos, perdemos la mayor parte de nuestros seres queridos: familiares y amigos. Y nuestra actitud, por regla general, es ir aceptando estos continuos cambios. No obstante, puedo aceptar que los CAMBIOS GENERAN MIEDO, sobre todo  cuando no sabemos si el cambio será para mejor o para peor, pero tener un miedo excesivo es patológico, ya que implica poca confianza con nosotros mismos (poca autoestima, ver nota 1) o con la sociedad.

Los CAMBIOS POLÍTICOS Y SOCIALES suelen ser lentos y por ello la adaptación es favorable, además ocurra lo que ocurra habremos de aceptarlo ya que lo habremos generado nosotros con nuestros votos. Por otra parte ya sabéis lo que dice nuestro refranero:

No hay mal que cien años dure

Los CAMBIOS POLITICOS harán posible CONSEGUIR NUEVAS METAS, y nuestros políticos SERAN MAS EFICACES. Ya  lo hemos dicho anteriormente, se trata de "mudar" las cosas: lo que es malo,  o lo que va mal, es cambiarlo por lo bueno y por lo que vaya bien para todos los ciudadanos.  

A la postre, todos hemos salido ganando con estas elecciones,  y si me apuráis también ganaremos en las próximas.



Notas:

1.- Eric Hoffer (1902-1983) fue un escritor y filósofo estadounidense, estudioso de la autoestima de los ciudadanos en relación  con el régimen político.

2.- El  CAMBIO POLITICO  Y SOCIAL de España,  como los demás países del sur  están lastrados por la Unión Europea.  Los políticos que elegimos en las últimas elecciones europeas, por el momento, se resisten a los "cambios" que la ciudadanía europea demanda a gritos: ¡SOLIDARIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario